CATINDjove
LA ÍNDIA
Encontramos una gran discriminación hacia el sexo femenino en ámbitos como la educación, la salud, la economía y la política, porque el papel de la mujer India ha quedado en un segundo plano, a la voluntad del hombre, es decir, que el hombre tiene el dominio, la superioridad, y el control sobre las mujeres a causa de la poca evolución del sistema patriarcal.
La educación en las mujeres en la India es muy pobre, ya que sólo dos de cada cinco mujeres saben leer y escribir. Acerca del 40% de las niñas indias menores de 14 años no asisten al colegio, porque sus padres las hacen trabajar en casa o de ayudantes.
Entre los hombres es común beber alcohol por la manca de recursos, es decir para afrontar la situación de pobreza, a causa del mismo, actúan contra las mujeres utilizando la violencia y el abuso sexual.
Muchas familias acaban vendiendo a sus hijas o las casan a cambio de dinero sin importar la opinión de la hija.
El 95% de las mujeres trabajan en la venta ambulante, trabajos tradicionales, servicio doméstico, etc. El otro 5% trabaja en oficios que se requiere una educación o un mínimo de aprendizaje.
En el Parlamento de la India sólo el 11% de escaños están ocupados por mujeres, por esta razón tienen más derechos los hombres que las mujeres.